martes, 29 de noviembre de 2016

APLICACIONES LIGERAS PARA TU CELULAR


Es cierto que nuestros smartphones tienen cada vez más capacidad de almacenamiento, al menos en teoría, pero todavía hay mucha gente que necesita hacer auténticas virguerías para lograr instalar y actualizar aplicaciones. Nuestros móviles tienen más espacio, pero también las aplicaciones son cada vez más pesadas.

Por suerte, algunos desarrolladores han decidido ponerse manos a la obra para crear aplicaciones muy ligeras que necesiten muy poco espacio en tu móvil. Aquí hemos seleccionado siete aplicaciones ligeras con las cuales puedes hacer las principales funciones de un móvil, sin que te dejen sin espacio libre.

Smart Launcher


Elegir un lanzador de aplicaciones ligero no es una tarea sencilla. Hay un montón de lanzadores, y muchos cientos de clones que están muy bien pero son más de lo mismo. Tras mucho deliberar, he decidido quedarme con Smart Launcher, un lanzador ligero de poco más de 10 MB que poco o nada tiene que envidiar a otros lanzadores más pesados.

Smart Launcher es un lanzador para quienes están cansados de siempre los mismos lanzadores cortados por el mismo patrón. Destaca por su interfaz limpia, su ligereza, las posibilidades de personalización y la categorización de aplicaciones en el cajón. La mayoría de opciones son gratis, pero si necesitas más solo tienes que pagar 5 dólares para desbloquear todo su potencial.

UC Browser Mini


Navegadores ligeros hay muchos  pero hemos decidido quedarnos con la versión mini de UC Browser, un viejo conocido. Ocupa aproximadamente 1,5 megas, cuenta con una interfaz bastante aceptable para su reducido tamaño e incluye unas cuantas funciones añadidas.

Por ejemplo, tiene un descargador de videos integrado, un modo incógnito para navegar con total privacidad, un modo rápido que acelera la carga y minimiza el uso de datos, un modo nocturno y hasta un lector de códigos QR.

Pulsar Music Player


¿Necesitas un reproductor de música ligero? Pulsar Music Player es uno de los mejores reproductores de música gratuitos para Android del momento, y ocupa solo unos 13 MB de espacio. Dispone de una interfaz Material Design atractiva, con animaciones incluidas y todo lo que le pedirías a un reproductor musical.

Además de lo básico, como la vista de carpetas de la cual algunos reproductores se olvidan, Pulsar Music Player incluye la descarga de carátulas, un editor de etiquetas MP3, un temporizador de apagado, sincronización con Last.fm y soporte para Chromecast.

Shazam Lite


¿Y si en vez de reproducir música quieres capturarla? La aplicación estrella para identificar qué canción está sonando es sin lugar a dudas Shazam, pero la versión normal ocupa más de 20 megas que seguramente no quieras sacrificar si vas justo de espacio.

La solución es Shazam Lite, una versión de Shazam que prescinde de lo no estrictamente necesario y ocupa algo menos de un mega. La mala noticia es que no está disponible en todo el mundo, así que si es tu caso te recomiendo en su lugar el widget de Google Sound search.

Messenger Lite


Es un secreto a voces que la optimización no es la prioridad número uno de Facebook a la hora de diseñar sus aplicaciones. Los usuarios llevan años pidiendo aplicaciones más ligeras, y parece que Facebook empieza a responder, pero no de la forma que nos gustaría.

En vez de aligerar la aplicación general, Facebook ha creado versiones Lite de sus aplicaciones que ocupan menos espacio y también tienen menos opciones. En cualquier caso, cuando el espacio es escaso, este Messenger Lite resulta más práctico que la versión web. Puedes responder a los mensajes, enviar Me gusta y... poco más.

Facebook Lite


La aplicación oficial de Facebook ocupa hoy en día unos 60 MB y no parece que vaya a reducir su tamaño en un futuro próximo. Aquellos con un espacio más limitado o un mayor aprecio por la autonomía de su móvil pueden optar por usar la versión web de Facebook, alguna alternativa sencilla o la versión ligera oficial, Facebook Lite.

Facebook Lite ocupa poco más de un mega, aunque sus funciones están muy recortadas si la comparamos con la versión estándar. Ha mejorado un poco últimamente, con la posibilidad de subir varias fotos a la vez y ver videos, pero sigue siendo en cierto modo una aplicación con una interfaz difícil de querer. Vamos, que es fea.

Pixlr-o-matic


No queríamos dejar esta lista de aplicaciones ligeras sin al menos una relacionadas con la fotografía, una de las funciones preferidas de los usuarios. No es una tarea fácil pues la mayoría de aplicaciones de fotografía ocupan bastante, pero Pixlr-o-matic está en la franja de los 10 megas.

Es un viejo conocido (de hecho, no se actualiza 2014 cuando fue reemplazada por Pixlr "a secas", que ocupa 34 megas). Las funciones de edición son limitadas, pero incluye una buena colección de filtros, capas y marcos para adornar tus fotos.



Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario