La batalla legal en la que está inmersa Roja Directa lleva años pendiente de resolución, y aunque en 2007 ganaron el juicio, posteriormente tuvieron reveses legales en Francia y posteriormente en España, donde el año pasado se ordenaba el cierre cautelar.
Una nueva sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de La Coruña ha estimado la demanda interpuesta por Mediapro y GolT, e indica que Roja Directa tendrá que "cesar inmediatamente" la retransmisión de partidos de fútbol en streaming por violar los derechos de propiedad intelectual.
También habrá indemnización económica
En ella no solo se prohíbe la retransmisión de esos partidos mediante la prohibición de incluir enlaces a esas retransmisiones en directo o en diferido, sino que se indica que Roja Directa deberá indemnizar a los demandantes (GolT y Mediapro) por los daños causados. La cuantía de la indemnización no se ha determinado aún, y queda pendiente para un proceso posterior.
Esta sentencia se produce un mes después de que el Juzgado de Instrucción nº 1 de La Coruña ordenase el bloqueo de quince cuentas bancarias que teóricamente están relacionadas con la actividad de Roja Directa y de la empresa Puerto 80 Projects, que se encarga de la gestión de Roja Directa y que tiene su sede en la localidad de Arteixo.
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario