martes, 15 de noviembre de 2016

LAS VIDEOLLAMADAS DE WHATS APP


En realidad ya se la hemos presentado, las videollamadas de WhatsApp llevan más de un año tomando forma, con la posibilidad de jugar con ellas en fase beta, pero la espera se acaba y la posibilidad real ha sido anunciada por la compañía creadora de la popular herramienta de comunicación.

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp, a nivel mundial: a partir de hoy empezará a llegar una actualización que toca a Android, iOS, incluso Windows Phone. Con ella podremos empezar a realizar videollamadas entre los contactos, de una forma tan sencilla como podemos ver en el siguiente video de presentación:


Las videollamadas de WhatsApp no solo van a ser cosa de la cámara frontal, también es posible seleccionar la cámara principal del teléfono. También podemos alternar entre modo apaisado o retrato (horizontal o vertical, vaya), e incluso minimizar la pantalla para poder seguir respondiendo con mensajes de texto.

Algo esperado pero no menos importante es que la posibilidad es multiplataforma: los usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

No son los primeros, pero es donde más se va a usar


Las videollamadas no son ninguna funcionalidad especial que no hayamos experimentado en FaceTime, Facebook Messenger o Google Duo, pero la realidad es que ahora llegan un grupo de usuarios bastante superior en número: WhatsApp tienemás de mil millones de contactos activos en estos momentos.

WhatsApp, con o sin la batuta de Facebook, siempre ha sido bastante conservadora con las nuevas funcionalidades, así lo vimos con los grupos que tardaron dos años en llegar, o las llamadas de voz, por las que tuvimos que esperar el doble de tiempo.

Este año nos hemos encontrado con algo más de prisa en los lanzamientos, recibiendo el cliente para navegador web, cifrados y mayor seguridad en las comunicaciones,ediciones creativas sobre contenidos multimedia, y ahora las esperadas videollamadas.




Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario