Nos tenemos que remontar a 2012 para conocer por primera vez a esta marca californiana de motos, han pasado casi cinco años y estos pioneros en la propulsión eléctrica tienen puesta al día toda una gama de vehículos de dos ruedas que consumen únicamente baterías para funcionar. Les vamos a enseñar las novedades de Zero Motorcycles.
Hasta catorce configuraciones diferentes, con precios que se mueven entre los 12.390 dólares de la Zero FXS Supermoto, y los 18.590 dólares, de Zero SD Max Performance. Precios altos que pueden subir si le incluimos sus dos principales accesorios: carga rápida y batería adicional.
Cada modelo disponible tiene una autonomía diferente, pero entre ellas debemos destacar los 325 kilómetros que son capaces de realizar con una carga tanto Zero S, como Zero SR ZF13.0 con el Power Tank. Según las cuentas de la compañía, hacer unos 30 kilómetros diarios en sus motos tiene un coste de 0,30 dólares por jornada.
A lo que le debemos de sumar que el mantenimiento es mucho menor que el de una moto con combustible y transmisión convencional. Al margen de la autonomía, intentan tener una moto para cada tipo de cliente, por esto nos encontramos con modelos con potencias que se mueven entre los 44 y los 69CV.
Todos los modelos mejoran en prestaciones y autonomía en 2017, destacamos a la más potente Zero SR, con una batería de 16,3 kWh, 70CV de potencia y un ‘par motor’ superior en un 10%. Pueden conocerlas mejor en su video de presentación:
Hay que comentar que esta moto hace los citados 325 kilómetros en ciudad, si le colocamos el extensor de baterías (3,3 kWh). Si pensamos en trayectos de carretera a 110 kilómetros por hora, las baterías nos durarán 62 kilómetros.
Entre los componentes nos encontramos con soluciones de primeras marcas presentes en la competencia de dos ruedas, como los amortiguadores Showa, frenos ABS de la casa Bosch, o neumáticos Pirelli Diablo Rosso II. Todas estas cosas terminan encareciendo el producto y dándonos seguridad.
Comentar la presencia de un nuevo modelo de entrada al universo Zero, con una batería de 6,5 kWh capaz de hacer 130 kilómetros a velocidad moderada, y un precio bastante más bajo: se trata de una Zero S que en Estados Unidos cuesta 11.000 dólares.
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario