2016 ha sido un año en el que el género indie no solo se ha consolidado de cara al consumidor sino que ha madurado, y muy bien, por parte de los creativos:'Firewatch', 'The Witness' o un fascinante 'Inside' que opta a convertirse en el Juego del Año de los Game Awards. ¿Y qué estamos dejando para 2017? Por lo pronto Bandai Namco romperá el hielo, y nunca mejor dicho.
'Impact Winter' nos da una visión bastante curiosa del pos-apocalipsis: nada de páramos polvorientos o montañas de metal apilad; todo es nieve, desolación y vestigios de vida consumida gradualmente por el frío, convirtiendo muchas de las interpretaciones del juicio final en auténticos resorts tropicales.
Tras la caída de un meteorito el mundo conocido se encuentra sometido a un invierno perpetuo. Nuestro papel será el de Jacob Solomon, el líder de uno de los últimos grupos de supervivientes a estas drásticas condiciones y la prioridad absoluta será la supervivencia. Eso traducido a la propuesta de juego ofrece un sandbox no lineal que podremos explorar libremente.
En un principio nuestra rutina será buscar entre los objetos enterrados, comerciar con nómadas refugiarnos de las ventiscas y mejorar los campamentos y las expediciones, lo cual se hará más llevadero con la ayuda de un asistente robótico. Pero todo cambiará tras una llamada interceptada: en 30 días llegará la ayuda.
Desarrollado por Mojo Games, y con el apoyo de la creadora de Dig Dug y Pacman, así como de la comunidad de Steam a través de su programa GreenLight. Se espera que 'Impact Winter' esté disponible para PC a principios de 2017. Como dirían los Stark... se acerca el invierno
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario