martes, 17 de abril de 2018

DOGS CATCHING TREATS


Las hemos visto tiernas, “deportivas” y hasta de época, pero pocas veces habíamos visto intantáneas de perros tan divertidas como las que el alemán Christian Vieler ha recopilado desde 2016 en su proyecto ‘Dogs Catching Treats’.


Traducido, sería algo como “Perros atrapando golosinas”, lo que sirve perfectamente para describir lo que son las imágenes: Canes a los que les lanza comida para poder "atrapar" con su cámara momentos únicos en los que muestran expresiones que rara vez podemos ver en un perro. Así, en las instantáneas es posible “reconocer el pánico, la alegría, el miedo a la pérdida, el puro deseo y el máximo placer, como si fueran humanos pero al mismo tiempo sin dejar de ser perros”, cuenta Vieler.


Según este fotógrafo alemán, la gente suele decirle que “los perros salen feos [...] pero suele venir principalmente de personas que no tienen perros. Para mí, sin embargo, las imágenes tienen su propia magia”. Sean feos o no, está claro que las imágenes llaman la atención, son muy divertidas y muestran una cara muy desconocida del que es “el mejor amigo del hombre”.


No cabe duda de que este antiguo periodista reconvertido a fotógrafo, y dedicado a la fotografía de perros a tiempo completo desde 2016, domina a la perfección esta popular pero normalmente complicada disciplina. Como pueden imaginar su trabajo no se limita a estas fotos que les mostramos (que son la vertiente más lúdica de su trabajo), sino que ofrece su estudio para realizar “retratos serios” a todo aquel que quiera contratarle. Por cierto que normalmente trabaja en Waltrop (Alemania) pero precisamente del 23 al 28 de este mes de abril estará en Mallorca trabajando.



















Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario