martes, 12 de junio de 2018

SAMSUNG


Ya son siete años los que llevan Samsung y Apple en los tribunales por la demanda de infracción de patentes del iPhone. Siete años y parece que esto no ha acabado ni lo hará pronto. Tras el veredicto final que obligaba a Samsung a compensar a Apple con 539 millones de dólares por daños y prejuicios, la compañía coreana parece no estar de acuerdo con ello y exige una revisión del juicio.

Según informa Law360, la compañía ha solicitado la revocación de la decisión tomada recientemente que exige pagar a Apple por daños y perjuicios. Para Samsung, la cifra que se exige pagar es exagerada y desproporcionada (eso sí, lejos de los mil millones de dólares que pedía Apple). Según ellos, no se respalda en evidencias, ya que basándose en las evidencias, tan sólo deberían pagar unos 28 millones de dólares.


El argumento de Samsung: componentes específicos y no el teléfono en conjunto

La principal defensa de Samsung en todo este caso se basa en reiterar que ellos no han copiado el iPhone como tal, sino tan sólo algunos componentes y elementos específicos. Por lo tanto, deberían compensar a la compañía californiana por infringir estas patentes específicas y no por una idea general y en conjunto del iPhone.

Apple tiene un plazo de hasta el próximo 21 de junio para responder a la moción presentada por Samsung. Los coreanos harán todo lo posible por no tener que pagar esta suma tan excesiva, por parte de Apple, seguirán reiterando que los primeros modelos del iPhone fueron copiados descaradamente por Samsung. Sea como sea, esto no ha acabado ni tampoco lo hará en los próximos meses.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario