Está el mundo de la política internacional revolucionado con la reunión que se nos avecina, pero a nosotros lo que realmente nos interesa es en dónde han quedado, así que hoy nos vamos a dar una vuelta por Sentosa, la isla en la que reunieron los piratas antes que Trump y Kim Jong-Un.
Sentosa es una pequeña isla de 5 km2 que pertenece a Singapur y que es conocida por albergar resorts de lujo, puertos deportivos privados, un parque temático de Universal Studios y campos de golf. Demasiadas cosas para que se puedan concentrar lo importante.
Tierra de piratas
Resorts de lujo y diversión privada
El Capella es el lugar de la cumbre, pero ninguna de las delegaciones se va a hospedar en él. Digamos que lo han tomado como territorio neutral. Así, los estadounidenses se hospedarán en el Shangri-La, pero los norcoreanos estarán en el St. Regis. Juntos en la misma isla pero sin estar revueltos en ningún momento.
Lugar de diversión
Muchos de los visitantes llegan en sus yates privados. La situación es inmejorable ya que está frente al continente y no es de fácil acceso. Únicamente se puede acceder desde un teleférico, un monorriel, una calzada peatonal y un túnel para vehículos, que por supuesto estarán perfectamente controlados y sellados en todo momento.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario