jueves, 6 de septiembre de 2018

CAT B35


Cat phones, la compañía especializada en terminales robustos, ha presentado un nuevo modelo dentro de su gama B: el Cat B35 (o Cat B35 Smart 4G). Al igual que el resto de terminales de esta firma, este móvil ha sido diseñado a prueba de caídas y de polvo, es resistente al agua y está pensado principalmente para trabajadores que se mueven en entornos difíciles.

Al margen de sus características como teléfono todoterreno, el B35 presenta un diseño tradicional con teclado alfanumérico y funciona en redes 4G LTE, con soporte para VoLTE y VoWiFi. A pesar de esto último, y aunque permita usar apps, viene con KaiOS como sistema operativo, por lo que no está tan enfocado al uso como smartphone, sino a realizar las habituales llamadas y mensajes de texto, y acceder a las aplicaciones básicas en cualquier entorno, por muy duras que sean las condiciones.

Ficha técnica del Cat B35

CAT B35
PANTALLA
2,4", QVGA
PROCESADOR
Qualcomm 8905 Dual-Core a 1,3 GHz
MEMORIA RAM
512 MB
ALMACENAMIENTO
4 GB más microSD
CÁMARA
2 megapíxeles
BATERÍA
2.300 mAh
SISTEMA OPERATIVO
KaiOS 2.5
CONECTIVIDAD
LTE (4G), dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector para auriculares
OTROS
Radio, IP68, certificación militar 810G
PRECIO
127 dólares

Sobresaliente en resistencia, aprobado en prestaciones

Con el objetivo de soportar condiciones extremas, el Cat B35 incluye el certificado IP68, por lo que es resistente al polvo y a inmersiones en agua hasta 1,2 metros de profundidad durante 35 minutos. También ha superado distintas pruebas de caídas desde 1,8 metros de altura sobre cemento, aguanta con entereza temperaturas extremas y presume de la especificación militar 810G; por si fuera poco, tolera vibraciones, arena, sal, niebla y presión.

En este apartado de resistencia, el nuevo terminal de Cat supera con creces a su antecesor, el Cat B30, que solo cumplía las normas del estándar IP67 y carecía del mencionado certificado militar 810G.
Otro apartado en el que el B35 ha progresado enormemente es en el de la autonomía, cambiando la batería de 1.000 mAh que incluía su predecesor por una de 2300 mAh que promete hasta 12 horas de tiempo de conversación y 30 días de tiempo en espera (según el uso que le demos, claro).


Por lo demás, tenemos un terminal con unas especificaciones muy básicas pero suficientes para el uso para el que está pensado. Entre ellas, encontramos una pantalla a color QVGA de 2,4 pulgadas, un procesador Qualcomm 8905 de doble núcleo a 1,3 GHz y una memoria RAM de 512 MB. Por supuesto, no esperes encontrar en el Cat B35 la cámara térmica del modelo estrella de la compañía, el Cat S61.

Viene con sistema operativo KaiOS 2.5, aunque trae preinstaladas algunas aplicaciones propias de Android, como Google Assistant, Google Maps, Google Search y YouTube. Los amantes de las redes sociales tendrán que acudir a la KaiStore para descargar, entre otras, Facebook y Twitter.

Versiones y precio

El teléfono Cat B35 con red 4G estará disponible a finales de septiembre con un precio recomendado de 127 dólares, tanto en la tienda online de Cat Phones como en los distribuidores habituales.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario