Uno de los prototipos más interesantes que han pasado por la edición 2018 de IFA, ha sido el Nubia Alpha (nubia-α), un dispositivo inteligente basado en Android a medio camino entre un móvil y un smartwatch.
Nubia define este producto como un "smartphone wearable", ya que realiza las funciones propias de un teléfono inteligente pero dispone de una pantalla OLED flexible que permite llevarlo enrollado en la muñeca a modo de reloj. A priori puede parecer algo muy novedoso, pero recordemos que Lenovo ya enseñó un prototipo muy parecido hace un par de años, el CPlus.
Un reloj para olvidarse del móvil
El resto de especificaciones (como resolución, procesador, memoria o autonomía) no ha trascendido aún. Sin embargo, aunque este dispositivo está basado en Android, parece difícil que pueda ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Google sin que cada desarrollador adapte el software para esa pantalla alargada. Respecto a su compatibilidad con iOS, no se sabe nada todavía.
Como se puede apreciar en el video subido por la compañía a su canal de YouTube, el Alpha presenta un aspecto tan futurista como aparatoso, con una correa de metal y una caja de plástico (algo sobria, por cierto) en cuyo lateral encontramos una cámara para hacer videollamadas o selfies. También dispone de un puerto de carga inalámbrico similar al de muchos smartwatches.
A la venta a finales de año
No obstante, teniendo en cuenta que Samsung lanzará su teléfono plegable en el último trimestre del año y que muchas otras marcas se encuentran trabajando en la fabricación de pantallas flexibles, no parece descabellado pensar que Nubia cumplirá con la fecha prevista de lanzamiento.
Vía | The Verge
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario