jueves, 12 de abril de 2018

HANDBRAKE


Hace algo más de un año les hablamos sobre cómo Handbrake había pasado de ser una aplicación casi esencial en macOS a ser una herramienta que usará más bien poca gente. Pero aún así, su utilidad no queda ni mucho menos en entredicho y buen ejemplo es la última actualización que acaban de aplicar al programa.

La versión 1.1 mejora la interfaz de la aplicación, algo que suele ser una de las críticas más fuertes de las que se le conocen a Handbrake. Ahora los formatos de video predefinidos se despliegan en un menú emergente en vez de hacerlo en un lateral de la pantalla, algo que se usaba en los macOS de hace ya muchos años.

4K, 60fps y HEVC dejan de ser obstáculos


Además también tenemos la compatibilidad con formatos 4K, tanto para el Apple TV 4K como otros dispositivos capaces de reproducir esa calidad de video (Chromecast Ultra o Fire TV). Se admiten los 60 fotogramas por segundo allá donde sean compatibles, así como el códec HEVC que permite ahorrar espacio en los videos exportados y que Apple ya utiliza en algunas de sus aplicaciones.

Es posible que tengan Handbrake instalado pero lo utilicen en contadas ocasiones, así que les recomendamos encarecidamente a que lo actualicen. No sólo para disfrutar de todas estas novedades, sino además para protegerte de las vulnerabilidades que hace un año se encontraron en el programa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario