martes, 17 de abril de 2018

BFR


Después de varios rumores que apuntaban a que la construcción del BFR, siglas de 'Big Fucking Rocket' y que ahora ha sido renombrado a 'Big Falcon Rocket' para ser amigable con horario infantil, sería en Nueva York o en la nueva base de SpaceX en Texas. El alcalde de Los Ángeles se ha alzado con el triunfo al confirmar que la compañía de Elon Musk eligió a la ciudad californiana para desarrollar el cohete con el que nos quieren llevar a Marte.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, confirmó a través de Twitter que SpaceX desarrollará y construirá el enorme BFR en el Puerto de Los Ángeles. Además, de que las primeras pruebas están programadas para 2019, una fecha que puede sonar muy precipitada, pero vamos, ya conocemos el optimismo de Musk en cuanto a planificación de fechas.

Officially announcing that @SpaceX will start production development of the Big Falcon Rocket 🚀 in the @PortofLA!

This vehicle holds the promise of taking humanity deeper into the cosmos than ever before.

Big Falcon Rocket

SpaceX ya firmó un contrato de arrendamiento por 30 años con el Puerto de Los Ángeles, aunque no se ha especificado cuánto costó esto. SpaceX tendrá a su disposición 7,3 hectáreas y la idea será construir una instalación de fabricación de "última generación" con aproximadamente 700 nuevos empleados.

La elección del Puerto de Los Ángeles para construir el BFR en lugar de la planta de Hawthorne, donde actualmente se construyen los Falcon 9 y Falcon Heavy, obedece a que este sitio es de mayor tamaño y está cerca del agua, lo que ayudará a moverlo fácilmente, ya que debido a su tamaño sería imposible transportarlo por carretera.


El BFR fue anunciado en septiembre del año pasado, y ahora mismo es el proyecto más importante para SpaceX después de que el Falcon Heavy finalmente despegó siendo (casi) todo un éxito. La importancia del BFR radica en que será el cohete más grande de la compañía, con 106 metros, y con él buscan iniciar los vuelos interplanetarios, hacia Marte, la Luna y más allá.

Pero eso no es todo, ya que el plan es que el BFR también sirva para viajes dentro de la Tierra, donde en teoría nos ayudaría a viajar de un país a otro en sólo una hora. El BFR tendrá una capacidad de 50 toneladas, mientras que el Falcon Heavy soporta 30 toneladas, y contará con el mismo sistema que los Falcon, es decir, muchas de las etapas del cohete serían reutilizables.




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