lunes, 9 de abril de 2018

NOKIA


Nokia es un fabricante que estos días se caracteriza por ofrecernos móviles con Android puro, un diseño clásico y cámaras en la gama alta firmadas por la óptica Zeiss. Hace años, bajo la tutela de Microsoft en vez de HMD Global, se asoció con el apellido Lumia. Los móviles Nokia Lumia tenían Windows Phone y su aplicación de cámara era muy completa, con un modo profesional para sacarle todo el partido a la óptica Zeiss.

Hace unos meses, Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, anunció que la compañía iba a actualizar su aplicación de cámara para añadir el modo profesional que sus anteriores móviles Nokia Lumia ya tenían.

Ahora parece que la OTA de esta renovación de la cámara de Nokia ya está disponible. Móviles como el Nokia 7 o el Nokia 8 con óptica ZEISS se beneficiarán de este nuevo modo manual, pero también debería llegar al resto de dispositivos de la marca.

Así puedes probar la cámara de Nokia en tu Android


Esta implementación de la nueva cámara de Nokia que añade el modo pro se ha filtrado y ya se puede descargar manualmente el APK. Deberás tener activados los orígenes desconocidos y podrás instalar esta aplicación de cámara tanto en tu Nokia, como en otros móviles Android del resto de fabricantes.

Al abrir la aplicación de cámara vemos un diseño bastante sencillo, con las opciones en la barra superior. Tenemos el modo belleza, temporizador, HDR, flash o cambiar a cámara frontal. También tenemos disponible un modo dual o PiP para activar a la vez tanto la cámara trasera como la frontal. Funciona correctamente y es usable en el día a día, aunque en algún móvil hemos detectado problemas de enfoque.

Modo manual completo reservado para ópticas Zeiss


Adicionalmente está el modo manual. Aquí es donde encontraremos la principal diferencia entre los móviles Android y los móviles Nokia. Y es que si queremos aprovechar todas las posibilidades de esta nueva cámara deberemos tener una cámara firmada por Zeiss.

El modo manual que teníamos en los Nokia Lumia llega a los móviles como el Nokia 7 Plus y el Nokia 8, que actualmente ya disponen de un modo manual pero con esta APK se amplían las posibilidades.

Sin embargo, al instalar el APK en el resto de móviles Android sí tendremos acceso al modo manual, pero estará muy limitado. Básicamente nos deja seleccionar las escenas con el balance de blancos, la exposición y el enfoque. Estando opciones como la elección de ISO están reservadas para los móviles Nokia con óptica Zeiss.

Esta actualización de la cámara llegará próximamente via OTA a los diversos dispositivos Nokia. Mientras tanto aquellos que instalen el APK ya pueden probar los anticipos que prepara HMD Global en el apartado fotográfico. Una marca que ha dado un aire fresco a Android pero no quiere olvidarse de parte de los éxitos que cosecharon en un pasado con móviles como los Lumia.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario