Apple al fin va a permitir aplicaciones de navegación de terceros a partir del nuevo iOS 12, y es que desde que se lanzara en 2014 Apple CarPlay, los usuarios de iOS solo podían utilizar Google Maps como única opción de navegación. De momento, el nuevo sistema operativo móvil de Apple brindará soporte a Waze, Google Maps y la aplicación de navegación china Autonavi.
Aumentan las posibilidades para no perdernos
Estas aplicaciones se mostrarán en la consola del automóvil y se unirán a aplicaciones de música, mensajería o llamadas. Siri, que se puede usar con CarPlay, también se ha actualizado y la firma de la manzana dice que el asistente virtual tiene más conocimiento sobre deportes, celebridades, comida y nutrición, por si te pica la curiosidad mientras conduces.
Apple CarPlay es un software de integración automotriz que permite a los usuarios interactuar con aplicaciones compatibles para la transmisión de audio, la comunicación y, por supuesto, la navegación en las pantallas de automóviles compatibles.
A principios de año, BMW anunció que comenzará a cobrar, a partir de 2019, una suscripción anual a Apple CarPlay de 80 dólares que incluye un año gratuito. La decisión responde a la oportunidad de que los usuarios puedan cambiar a otro servicio como el de Android y que los que opten por el leasing se encuentren con una opción de conectividad más económica.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario