John Gruber, responsable de Daring Fireball, ha tenido la suerte de poder entrevistar al vicepresidente de márketing Greg Joswiak junto con el vicepresidente de realidad virtual y aumentada Mike Rockwell aprovechando que ahora todos los ejecutivos de Apple están presentes durante la WWDC 2018.
Y en la entrevista, Greg Joswiak ha sido tajante al respecto de la obsolescencia programada. La califica como "la manera más alocada de pensar en el mundo", asegurando que Apple ni se ha planteado ralentizar sus dispositivos para motivar a que sean renovados. El ejecutivo ha asegurado que la compatibilidad y las mejoras de rendimiento es una buena prueba de ello.
"Nuestros chips del año pasado son más rápidos que sus chips de este año"
Por supuesto, los dispositivos más recientes son mucho más rápidos. El iPhone X es mucho más rápido, simplemente por lo rápidos que se han vuelto los chips que hemos desarrollado. Tenemos los chips más rápidos de la industria. Nuestros chips del año pasado son más rápidos que sus chips de este año.
Greg ha querido finiquitar el debate diciendo que si Apple hubiera querido forzar a los usuarios a comprarse dispositivos más modernos, habría lanzado las actualizaciones "para más o menos un 6% de la gente". Pueden ver toda la entrevista a partir del minuto 29:40 del siguiente video:
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario