Da igual que el livestreaming de plataformas de Twitch crezca, incluso cuando lo que se retransmite es la nada absoluta. Da igual toda la polémica con el comportamiento de algunos YouTubers. Según las cifras que aporta un nuevo estudio de Pew Research Center, YouTube sigue siendo la reina absoluta de las plataformas de video.
Nada menos que el 85% de los jóvenes estadounidenses de 13 a 17 años utilizan la plataforma. Un 32% admiten que es la red social que más utilizan, por encima de todas las otras. El principal afectado de esto es Facebook, que pasa de ser usado por el 71% de los adolescentes el año pasado al 51% este año. Y aquí el móvil gana: un 95% de los adolescentes utiliza un smartphone (el año pasado era un 73%) y un 45% admite incluso que está "casi constantemente" online.
El poder adquisitivo influye en el uso de redes sociales
Si buscamos algunos factores que provocan variaciones podemos fijarnos por ejemplo en el poder adquisitivo de esos jóvenes: a menos poder adquisitivo más tendencia a utilizar Facebook. Un 70% de aquellos que viven en casas con ingresos menores a 30.000 dólares al año usan Facebook, mientras que los que viven en hogares con ingresos superiores a los 75.000 dólares anuales lo usan son un porcentaje de sólo un 36%.
¿El futuro? Pues de momento corren miedos de un panel de suscripciones algorítmico, algo que no gusta demasiado entre la comunidad de usuarios. Pero de momento, y aún con el tirón de Twitch con el streaming, YouTube no parece que tenga ningún rival a medida.
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