martes, 6 de diciembre de 2016

ANDROID 7.1


Android 7.1.1 Nougat ha comenzado a llegar hoy oficialmente a los dispositivos Nexus y Pixel.

Android 7.1 Nougat ya está aquí. Además de venir de fábrica en los nuevos Pixel, los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C también pueden descargar desde hace unas horas una versión previa para disfrutar ya las novedades de esta nueva versión de Android.

Android 7.1 es la primera actualización trimestral de Nougat, pero no es una simple actualización de mantenimiento, ya que son bastantes las novedades que vamos a encontrar, siendo algunas de ellas muy importantes junto a pequeños cambios en la interfaz de Android.


Accesos directos


La principal novedad de Android 7.1 son los nuevos accesos directos a los que accederemos directamente desde los iconos de las aplicaciones con una pulsación prolongada al estilo 3D Touch de los iPhone. De esta forma podremos llamar o enviar un mensaje a nuestro contacto favorito, iniciar una navegación privada con Chrome, ir a casa, crear un recordatorio y mucho más.

Los nuevos accesos directos se mostrarán en un diseño de una lista de bocadillos. Pulsando en el ícono de las dos lineas podemos añadir en la pantalla de inicio ese acceso directo.


Ayuda


Una de las novedades de los Pixel fue su nueva sección de Ayuda en los ajustes, pero finalmente esto es una novedad de Android 7.1. Google también ha añadido esta sección en sus Nexus, aunque se limita a ofrecer un acceso directo a la página de soporte y ayuda de Google y a la sección de consejos y trucos de Android. En los Pixel hay asistencia por teléfono y por chat.


Sugerencias rediseñadas

Poco podemos ver en la anterior captura, las sugerencias han sido rediseñadas para mostrar ahora un color poniéndoles ahora un color gris de fondo y quitando las líneas separadoras de la anterior versión. Ahora se ve mucho más Material Design.


Movimientos


Continuando en Ajustes encontramos la nueva sección Movimientos que nos permite configurar los gestos de nuestro dispositivo, como por ejemplo abrir la cámara con una doble pulsación en el botón de encendido, cambiar de cámara girando el dispositivo dos veces, comprobar las notificaciones con tan sólo levantar el móvil, o en dispositivos compatibles, poder desplegar la barra de notificaciones desde el sensor de huellas.


Liberar espacio


Si nos vamos a los ajustes del almacenamiento, en su menú encontramos la nueva opción Liberar espacio. En Android 7.1 las aplicaciones pueden implementar qué archivos borrar cuando el usuario acceda a esta configuración. Por ejemplo, Google Fotos borrará todas las fotos y videos de más de 30 días que tengan copia de seguridad, y el sistema recomendará desinstalar las aplicaciones con más de 90 días sin usarse.


Almacenamiento inteligente


La nueva opción de liberar espacio viene acompañada del almacenamiento inteligente de Google Fotos para que automáticamente borre las fotos y videos antiguos con copia de seguridad de nuestro dispositivo.



El almacenamiento inteligente se configura desde Ajustes > Almacenaminto > Administrar almacenamiento. Allí podemos decir que las fotos y videos antiguos se borren cuando tengan 30 días, 60 días o 90 días de antiguedad.


Enviar imágenes, stickers y GIFs desde el teclado


Otra novedad muy importante de Android 7.1 es que ahora los teclados podrán adjuntar imágenes, stickers y GIFs animados en las aplicaciones que soporten este tipo de archivos. Esto significa que podrás buscar GIFs animados sin salir del teclado para adjuntarlos a tus conversaciones. El Teclado de Google ya soporta la búsqueda y envío de GIFs en Android 7.1, pero de momento sólo la aplicación Messenger es compatible.


Nuevos emojis

Android 7.1 Nougat lanza los nuevos emojis de profesiones disponibles para ambos géneros (hombre y mujer) y distintos tonos de piel.


Luz nocturna


En dispositivos compatibles, el usuario podrá activar el nuevo modo luz nocturna. Este modo tinta la pantalla con un tono cálido para filtrar de forma gradual la luz azul cuando es de noche. De esta forma protege nuestra vista y nos ayuda a relajarnos.


Reiniciar


Puede que esto sorprenda a más de uno, pero Android 7.1 añade la opción de reiniciar el dispositivo de forma oficial. La mayoría de fabricantes ya habían implementado esta opción desde hace tiempo.


Ajustes rápidos


Los ajustes rápidos también han sido rediseñados. Ahora en vez de cinco ajustes se verán seis ajustes cuando se baja la barra de notificaciones junto al acceso para los ajustes completos. Si desplegamos los ajustes rápidos completos veremos el nuevo ícono de un lápiz para editar los ajustes rápidos.


Tu sistema está actualizado


Si vamos a "Ajustes > Estado del teléfono > Actualizaciones del sistema" veremos una renovada ventana que nos muestra ahora la versión que tenemos, el nivel de parche de seguridad junto a la fecha de la última comprobación.


Control de volumen


El control de volumen ahora muestra el texto de cada opción para que no quede ya ninguna duda de qué volumen controla cada símbolo.


Iconos circulares


Las aplicaciones pueden añadir un ícono circular para mostrarlo en lanzadores compatibles, como el Pixel Launcher.


Actualizaciones de sistema A/B

Los fabricantes podrán lanzar una actualización de sistema A y otra actualización B para probar a la vez distintos cambios y funcionalidades para ver qué versión tiene mejor acogida por los usuarios.


Boletín de seguridad


Ahora si pulsamos en el apartado Nivel de parche de seguridad de Android de Ajustes > Estado del teléfono accederemos a los boletines de seguridad de cada actualización mensual de seguridad.


Metadatos en los fondos animados


Los fondos de pantalla animados ahora pueden mostrar en su vista previa datos como una etiqueta, la descripción y el autor, así como una nueva URL contexto y título para enlazar a más información.


Cámara de Google 4.2


La Cámara de Google de los Nexus y Pixel se actualiza a la versión 4.2 para ofrecer el control para corregir la exposición y tres tipos de cuadrículas.


Teléfono de Google 6.0


La aplicación de Teléfono de Google 6.0 también recibe un lavado de cara, siendo su cambio radical cuando realizamos o recibimos una llamada. Ahora para aceptar una llamada habrá que deslizar hacía arriba.


Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario