Desde ultratumba, o más bien desde la década de los 90, File Manager ha vuelto para ejecutarse en todas las versiones de Windows actualmente soportadas incluyendo, por supuesto, Windows 10. Lanzado originalmente con Windows 3.0, WinFile reemplazaba la interfaz de línea de comandos de MS-DOS.
Este administrador de archivos de Microsoft nos permitió copiar, mover, eliminar y buscar ficheros hasta las puertas de los 2000. Y, ahora, nos permite hacer exactamente lo mismo gracias a las dos versiones que ha liberado un gerente de desarrollo de Redmond, Craig Wittenberg, con licencia del MIT.
Esta reliquia de la informática vuelve a la vida en dos versiones disponibles para su descarga desde GitHub: la original y una modificada al antojo de Wittenberg para su uso personal. En la sección Releases podemos encontrarlas a ambas.
File Manager original y File Manager 10.0
Aunque ejecutar esta aplicación en Windows 10 no deje de ser una curiosidad con forma de ataque de nostalgia, no nos aporta nada más que eso, el trabajo hecho por Wittenberg es una oda a la retrocompatibilidad y un entrañable viaje al pasado que más de uno agradecerá.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario