Con la celebración del día mundial del medio ambiente, da gusto ver que diversas de las marcas más importantes del mundo de la moda contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor reutilizando materiales que mucha gente creyera un desperdicio. Combinando su esencial visión de la elegancia, Hugo Boss ha anunciado la creación de calzado para hombre tomando como material el Piñatex, un material orgánico hecho de fibras de hoja de piña.
Mientras muchas marcas como Maison Margiela y Versace se suman a la iniciativa de eliminar el fur de sus colecciones y otras como Zara y H&M que han limitado sus productos en mohair, este proyecto es parte de un compromiso continuo con la innovación en toda la oferta de la compañía, así como una búsqueda continua de formas más sostenibles de diseñar artículos de lujo.
El piñatex es un material innovador de base natural fabricado a partir de fibras de hojas de piña consideradas al principio como una merma de la agricultura existente, sin embargo su comercialización le da la oportunidad a las comunidades agrícolas de obtener un ingreso adicional.
Este textil está coloreado con tintes naturales a base de plantas que, combinación con una suela de TPU reciclada, da como resultado una zapatilla 100% vegana diseñada para causar un impacto mínimo en el planeta.
Con sólo una colección de cuatro pares de sneakers disponibles en colores diferentes, los zapatos veganos de Hugo Boss son el comienzo de un gran cambio en la industria a favor del medio ambiente.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario