martes, 12 de junio de 2018

007 ELEMENTS


A 3050 metros sobre el nivel del mar, con un diseño futurista, podría albergar cualquier escena de la saga de espías más famosa. De hecho, muy cerquita estuvieron para rodar "Spectre" en 2015. En Austria, en los Alpes, va a abrir 007 Elements, el museo dedicado a Bond. James Bond.

Ya contábamos con un restaurante dedicado a James Bond en los Alpes austríacos y ahora nos trasladamos a la cima de la montaña Gaislachkogl, un lugar vinculado al más famoso agente con licencia para matar.

Precisamente, la estación de esquí Gaislachkogl, en Sölden, se realizó el rodaje de la escena de persecución de montaña en la película número 24 de la serie Bond, "Spectre", protagonizada por Daniel Craig, hasta el momento el último Bond.

En el filme también podíamos ver el futurista restaurante Ice-Q (aparecía como Hoffler Klinik), situado junto a la nueva instalación y obra del mismo arquitecto.

El diseño del nuevo Museo de James Bond es del arquitecto austríaco Johann Obermoser, que se ha inspirado en las guaridas de los villanos de Bond al crear esta estructura minimalista de 1.300 metros cuadrados, de vidrio y hormigón, de la que tan solo destacan, desde el exterior, la entrada, salida, un par de ventanas y una zona de observación. Pero, ¿qué nos ofrecerá el Museo?


La nueva instalación está dedicada al universo Bond y pretende acercar al visitante a todos los secretos y los escenarios (siempre viajeros) de las películas protagonizadas por este personaje creado por Ian Fleming.

Una exhibición multimedia que nos sumerge en su universo y que permitirá, gracias a la tecnología, que podamos interactuar virtualmente con personajes como Moneypenny y el mismísimo Agente 007.

Además, podremos contemplar objetos usados en algunas de las películas, como la pistola de oro que usaba Sean Connery en "Goldfinger" o el robot Snooper Dog de Roger Moore de "A view to kill".

En este espacio también tendrá protagonismo el trabajo de Sir Ken Adam, un diseñador de producción famoso precisamente por trabajar en las películas de Bond de 1960 y 1970. ¿Nos sentiremos como un villano en este escenario tan particular?

007 Elements, el Museo de James Bond en los Alpes abrirá oficialmente sus puertas el próximo 12 de julio. Promete para el visitante "una experiencia cinemática", novedosa, imaginamos que también aderezada con la famosa banda sonora que tanto nos ha entretenido.




Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario